jueves, 28 de julio de 2011

A TRAVÉS DEL TIEMPO.- Brian Weiss


..."El místico Yogananda* ha dicho que la vida es como una larga cadena dorada, que flota en lo profundo de un océano. Sólo se puede sacar y examinar un eslabón a la vez, mientras el resto reluce bajo la superficie, tentador e inalcanzable. Lo que ahora sabemos de la muerte, en definitiva de la vida y el alma, es probablemente sólo un eslabón de esa cadena dorada. A medida que integramos nuestro pesar en el crecimiento, podremos levantar más y más partes de esa dorada cadena de gozo y sabiduría, sacándola del océano del ser hacia la luz"....Es lo que dice Brian Weiss de la vida y la muerte. Y nos muestra el siguiente relato: Un hombre de 55 años agonizaba en un hospital, víctima de cáncer de pulmón, las quimioterapias habían detenido el avance de la enfermedad, pero al final el cáncer letal se impuso, a Leonard le esperaba la muerte, cuando podía pasaba tiempo conversando con su esposa Evelyn o con los médicos, afortunadamente los médicos se tomaban tiempo de escucharlo.  -Cuánto tardaré en morir?- le preguntó Leonard al médico un día...-no lo sé, puede ser en cualquier momento. Entonces ambos conversaron sobre dejar de luchar y ser capaz de morir, su esposa participaba en estas conversaciones, las pláticas reconfortaban y hacían que se eliminaran las barreras de tocar ese tema, lo cual logro que pasaran más tiempo juntos, al deteriorarse el estado terminal del enfermo, su nivel de conciencia empezó a fluctuar, a veces estaba en estado semicomatoso, en otros bastante alerta, Leonard dijo que se sentía flotar, que habían personas que esperaban darle la bienvenida, esas mismas personas le mostraron un libro grande, en él figuraba el nombre que llevaría Leonard en su siguiente vida, ese mismo día le dijo a Evelyn que llegaría un autobús que lo llevaría a alguna parte:

-"Morir no es una pérdida..es parte de la vida"..dijo Leonard a su esposa, por la tarde murió. Sin embargo, ahora ella estaba segura que el alma de Leonard continuaría viviendo después de la muerte, y sus palabras finales habían cambiado su propia percepción de la muerte...se sentía mucho más serena con respecto a la inevitabilidad de morir.....Este es uno de los tantos temas que trata Brian Weiss en el libro, otra cita que vale la pena destacar es:

"Tener un alma gemela significa, en realidad, compartir con otra alma muchas vidas, penas y alegrías, triunfos y desesperación, amor y misericordia, enfados y perdones, sobre todo, un infinito crecimiento. Un alma gemela suele ser alguien con quién sentimos un vinculo instantáneo en el primer encuentro, cómo si lo conociéramos desde hace mucho tiempo". Es un libro que les invito no sólo a leer si no a disfrutar cada una de sus páginas y experiencias en los temas de regresión a vidas pasadas.

*Paramhansa Yogananda fue un yogui y gurú hindú

No hay comentarios:

Publicar un comentario