viernes, 9 de diciembre de 2011

Muppets



Tuve a bien, ir a ver los Muppets, le comento que no de en valde está en los primero sitios de las carteleras de los cines, aun por encima de la famosa saga de los crepúsculos.

Qué les puedo decir, si cuándo el auge de tan divertidos personajes, era yo una niña, que al momento de ver la película me remonte a aquellos años, cuándo las series eran en verdad sanas, frescas y te divertían, sin usar violencia o doble sentido, como por ejemplo: Candy, la Señorita Cometa, el programa del Chavo, y por supuesto los Mupets, no es cómo ahora que un Muppet es una bebida de tequila que te la tienes que tomar de golpe.

En la sala no sólo se encontraban niños, si no personas mayores o bien sus papás acompañándolos, cómo recordamos a cada uno de los personajes y sus características, cómo no recordar que al igual que Plaza Sesamo, cada programa te dejaba una enseñanza, basada en los valores tales como: la familia, la amistad, etc.

Cómo extraño esos tiempos, cómo no conservar parte de esos valores, claro no dejando a un lado los avances tecnológicos, no me explico, si crecemos de una manera rápida en cuestión de adelantos, como no hacerlo participe a los valores y sentimientos que nos rodean, pero tal parece que no van de la mano, que van por senderos muy independientes.

Si éstos son los tiempos de nuestros hijos, cómo serán los tiempos de los nietos y/o bisnietos, siempre en todo ser humano debe hacer crecimiento, en todos los aspectos, físicos, intelectuales, tecnológicos, de bienestar. En qué momento dejamos eso a un lado, tal parece que parte de las personas ha olvidado los sentimientos que deben prevalecer: fe, respecto, compasión, amor, caridad, etc.



Es una buena época para hacer una retrospectiva de lo ha pasado en nuestra vida, y lo que está pasando en nuestro mundo, porque no tomarte un tiempo para compartir con los demás, para convivir con tu familia, para contarle a tu hijo una buena historia o una enseñanza que te haya dejado tu niñez. Todos debemos tener un valor, con esto quiero decir que la vida no te debe valer, si no al contrario es el Don más hermoso que el ser supremo nos dio, cómo tal debemos honrarla, cuidarla y valorarla, respetándonos a nosotros mismos y a los demás, a la naturaleza, a los animales, aplicar el hecho de tratar a los demás cómo queremos que nos traten, es una pequeña semilla pero por algo debemos empezar, esperando que esa cosecha se multiplique…y renazca unos nuevos frutos!!!

Difruta a René, Piggy, Animal, los viejitos que siempre están en el balcón, Gonzo, Figaredo, y tú de quienes más te acuerdas???

No hay comentarios:

Publicar un comentario