Desde el inicio la pelicula esta ambientada en el París de los años 30´s?....tal vez, con dos historias que al correr de la pelicula se van enlazando hasta que lograr unirse y descubrir el porque de cada uno.
Refleja también la poca importancia, que a veces les damos a ciertos objetos que están a nuestro alrededor, como en este caso los relojes de la estación, a lo cuales mientras estuvieran operando no le daban la importancia que debieran, los mecanismos tan complejos con los que funcionadan.
En la película se recrea el inicio del cine, efectos y situaciones que pasaron quienes iniciaron este bello arte de la cinematografía y que como bien dicen en la película, dejamos olvidados, y no se les reconoce como debiera. Qué bueno que sea a la vez un homenaje a esas realizaciones, que sea de una forma real y no imaginaria, que conoscan las generaciones cómo era la animación en aquellos gloriosos años.
Nos muestra la crueldad con el que el Inspector Gustav persigue y cerca a Hugo, hasta que se nota la angustia de Hugo por llegar al hogar del propietario de la juguetería con el automata. Debes de verla y disfrutar por la fotografía, los mecanismos, la trama, la ambientación, las actuaciones y los demás detalles que la hacen un película yo diría ganadora del Oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario