jueves, 1 de marzo de 2012

De Andrew Matthews.-Por favor sea feliz.....

Creo que no necesitaba leer un libro para saber que necesito ser feliz!......sin embargo, cree me es un libro que te va a servir para reflexionar sobre muchas cosas que pasan o que pueden estar pasando a tu alrededor y que representan unas herramientas buenisima para lograrlo.....
"PATRONES: Nuestra mente subconsciente es responsable de buena parte de los éxitos y fracasos que logremos en nuestra vida. El hecho de que ciertas conductas nuestras se repitan todo el tiempo se debe al subconsciente. Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles.... Debes pensar siempre positivamente en ti mismo y en tu situación...Procura hablar siempre bien de ti mismo e imagina que tu vida funciona como tu deseas. Así crearás nuevos patrones de felicidad."

"El primer paso para mejorar nuestros resultados es modificar la manera en que pensamos y hablamos de nosotros mismos"..."una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás".."no hace falta ser perfectos para aceptar un cumplido y donosamente dar las gracias. La gente con éxito siempre dice: Gracias!. Se da cuenta que es sano reconocer un trabajo bien hecho"..."Si felicitaras a Paul McCartney por un nuevo éxito, no te contestaría: estás loco, ese disco es una porquería, te diría: GRACIAS".
"LO QUE TÚ VALES: Recuerda tu tienes las siguientes cualidades: capacidad de amarte, de interesarte por los demás y de actuar humanitariamente.....SUGERENCIAS QUE PUEDES PONER EN PRACTICA PARA APROVECHAR TU POTENCIAL: acepta cumplidos, habla siempre bien de ti mismo, felicitate, ofrece buen trato a tu cuerpo, relacionate con gente positiva, lee libros, visualiza mentalmente cómo te gustaría ser, etc."
"el hecho es que nadie puede saber a ciencia cierta si habrá para el un mañana. No contamos más que con el presente...aprovecha la vida en todo momento , vive el presente, mientras esperas que algo ocurra, realiza otras actividades"debes de desprenderte de cosas del pasado.... "Perdonarte tú mismo o perdonar a otro es haber decidido vivir el momento presente."
"La mayoría de la gente es tan feliz cómo ha decidido serlo" Abraham Lincoln,
MANEJO DE LA DEPRESIÓN: "Todos pasamos por etapas en la vida nos parece extremadamente difícil, el autor cuenta la historia del doctor Robert Schuller
...Este es el fin- le dijo el hombre- Estoy acabado, se me terminó todo mi dinero, lo he perdido todo.
- ¿Aún puedes ver?- preguntó el doctor Schuller
- Sí, aún puedo ver- respondió el hombre
- ¿Aún puedes caminar?-inquirió nuevamente el doctor
- Sí, aún puedo caminar- contestó aquel
-Evidentemente puede oír-agregó el doctor Schuller
-Por que de otro no me habrías llamado por teléfono-
-Sí, aún puedo oír-
-Es claro que aún conservas todo-dijo el doctor Schuller
-¡ Lo único que perdiste fue tú dinero!
..LA GENTE FELIZ NO TARDA MUCHO EN VER EL LADO GRACIOSO DE SUS DESILUSIONES."

Más extractos del libro: POR FAVOR SEA FELIZ....
 "TU SUBCONSCIENTE: Tu mente es como un iceberg: tú estas mas consciente de la parte visible, pero la de mayor peso es la porción oculta. Cómo lo dijo Claude Bristol, en su libro: La magia de creer, afirma: "Así como la mente consciente es la fuente del pensamiento, el subconsciente es la fuente de poder". Por ejemplo: si en tu manera de caminar, hablar y pensar invariablemente subyace el éxito con seguridad desarrollarás la expectativa subconsciente de triunfar. Atraerás el éxito y lo manifestarás....
SE RECIBE LO QUE SE ESPERA:  Por lo general recibimos lo que esperamos de la vida. El tenista piensa "si no cuelgo mi patita de conejo, voy a perder". Y está en lo cierto, pero no es la garrita peluda la que tiene poderes, si no la mente del jugador.
LA LEY DE LA ATRACCIÓN: Tú mente es como un imán y atraes aquello en lo que piensas.
PRESTA OÍDOS A LOS TRIUNFADORES: Una de las primeras cosas que descubrí acerca de las leyes de atracción y el milagro de la mente ¡ es que todas las personas con éxito ya conocen estos principios"
AFIRMACIONES: una afirmación es un pensamiento positivo que evocamos repetidamente. Utilizar afirmaciones te permite elegir pensamientos de calidad e implantarlos en tu subconsciente para sentirte y actuar mejor."
...........
ANTES DE EXPONER EL SIGUIENTE TEMA QUIERO CONFIRMAR QUE YO CONOSCO A UNA AMIGA ASÍ ....AGRADECE AL SER SUPREMO TODOS LOS DÍAS Y ESCRIBE SU AGRADECIMIENTO.......

"GRATITUD: Recuerdo que de niño me aconsejaban mostrarme agradecido por las cosas buenas de que gozaba. Mi madre nos pedía que rezáramos y diéramos gracias por el amor de nuestros padres, por la abundancia de los alimentos, por tener un lecho tibio, por nuestros hermanos y hermanas, por nuestra buena salud, y por todas las demás cosas que dábamos por seguras. ¡Incluso recuerdo que en ciertas ocasiones me despachaban a dormir con papel y lápiz para elaborar una lista de las cosas por las que debía sentirme agradecido. Debemos estar conscientes de todas y cada una de las bendiciones que hemos recibido. Las personas que viven activamente y con plenitud son las que todo el tiempo se alegran por lo que la vida les ha otorgado.  Si diez cosas marchan bien y una marcha mal, tendemos a fijarnos en esta última. UNA ACTITUD DE AGRADECIMIENTO ES GARANTÍA DE QUE NUESTRA ATENCIÓN SE DIRIGE HACIA LO QUE QUEREMOS."


UNA DE LAS SUGERENCIAS QUE DÁ EL AUTOR ES ESCRIBIR NUESTRAS METAS, ASÍ COMO CUÁNDO VAMOS A TENER UNA FIESTA HACEMOS UNA ENORRRRRRRRME LISTA DE LAS TAREAS POR HACER, ASÍ MISMO DEBEMOS TOMAR EL HÁBITO DE ESCRIBIR Y DAR ESTRUCTURA DE LO QUE QUEREMOS EN LA VIDA.

LIMITACIONES:
"ya sea que creas que triunfarás o fracasarás, estás en lo cierto" Henry Ford
"Siempre que dudemos de nuestra capacidad de lograr algo, vale la pena evaluar los obstáculos que otros han superado."

y el autor cita: " A la edad de 31 años Abraham Lincoln fracasó en los negocios; perdió las elecciones para un puesto público a los 32, fracasó nuevamente en los negocios a los 34,  se le muró su prometida a los 35, a los 36 sufrió un colapso nervioso; perdió como candidato para el Congreso a los 43, a los 46 y a los 48, perdió como candidato a senador a los 55; fracasó en su afán de ser vicepresidente de los Estados Unidos a los 56; y perdió otra vez como candidato a senador a los 58. A los 60 años fue electo Presidente de los Estados Unidos de América y hoy se le recuerda como uno de los grandes líderes de la historia universal.
LA LEY DE SIEMBRA Y COSECHA: Newton descubrió la ley de causa y efecto; es decir que a toda acción, se opone una reacción equivalente.
Las cosas mejoran cuando nosotros mejoramos, Las cosas cambian cuando nosotros cambiamos: nunca antes.
PERSERVERANCIA: La historia está llena de ejemplos de perseverancia. El hombre del pollo -el coronel Sanders- visitó 1,009 restaurantes con su receta, antes de lograr que alguien se interesara en ella. Su ulterior éxito puso en evidencia el valor de la perseverancia kentuckiana.
PÍDELO: "Pedid y se os dará".
APRENDER DE LA CREACIÓN:  Tú eres parte del Universo, como las estrellas y los árboles: tienes derecho de estar aquí. Aunque lo percibas o no, el Universo se despliega como debe desplegarse... Desiderata.
APRENDE DE LOS NIÑOS: Los niños tienen una gran capacidad de recuperación psicológica y una enorme determinación, si quieren algo no se dan por vencido, su perseverancia es digna de admirarse.
MANTENTE ACTIVO: Los barcos se conservan mejor si navegan, George Bernard Shaw ganó el Premio Nobel casi a los 70 años de edad, Benjamin Franklin produjo alguno de sus mejores escritos a los 84 años, Pablo Picasso seguía pintando después de los 80.
TÚ DAS A LA VIDA SU VALOR: Nosotros decidimos si nuestra estancia en este planeta es un privilegio y alegría, o una sentencia de infelicidad y desesperación...

PERO POR FAVOR SEA FELIZ........................Y LEA EL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario