jueves, 20 de octubre de 2011

La infidelidad en una relación.

Alguien que conozco y quiero mucho, tocó un tema difícil….la infidelidad, voy a tratar de exponer mi muy particular punto de vista al respecto.

El amor de pareja se basa en la elección que hacemos de la persona que queremos tener a nuestro lado, en esa elección de compañero de vida intervienen factores conscientes e inconscientes, por una parte piensas lo que quieres de esa persona, y la parte inconsciente es la que tiene que ver más con las actitudes implícitas que van con él o con ella.  Son cuestiones que tiene que ver con la forma de ser…y que la verdad aunque pienses: lo voy a cambiar o con el tiempo él o ella cambiara…bueno pues la realidad es que  ESO NUNCA VA A PASAR. Si eres un adolescente bueno te diré que si…pero en realidad si eres una persona madura que a lo largo de tu vida has conocido parejas, personas, etc. te darás cuenta que así es: la persona que tienes cerca no va a cambiar, tú tienes que cambiar la mentalidad y aceptarla tal cual es!. Esto es un factor determinan que influye de una forma decisiva cuando haces planes a futuro, es una decisión que debes tomar con la madurez, porque sabes?, en ese proyecto de vida: esa persona siempre va a estar presente.

En una pareja intervienen además de la pasión y el amor, cuestiones rutinarias, que una vez que pasa lo primero, se va con el paso de tiempo llenando se cierta monotonía ..ojo, yo no he dicho aburrimiento, simplemente: vas conociendo la forma de ser de tú pareja y él o ella van conociendo tú forma de ser: lo que te gusta y no. Entonces de forma automática eliges por la mañana un café americano para él y un capuchino para ti….y poco a poco van ambos conociendo los gustos y lo que complace a uno y otro.

Que pasa cuando la llama de amor y pasión termina?..bueno en muchas relaciones que no están lo suficientemente consolidadas, esto mueve muchísimo a una relación: la llega a cimbrar, y la mueve..de un lado a otro, la lleva por caminos inesperados…truculentos…bueno a caminos más que nada realistas…..entonces vives ubicado en la realidad: la pasión acaba, pero debe quedar un cimiento fuerte, el pilar de todo: el amor!.
Sin esto, las relaciones suelen sucumbir ante encantos fortuitos, ocasionales, casuales, y tal vez muy temporales…



Una pareja debe crecer y sumar: más amor, más confianza, más complicidad, y no debe disminuir ni restar: menos tiempo, menos dedicación, menos entendimiento.  Eso es lo que destruye una relación: la distancia aun cuando dos personas están muy cerca: el no hablar y decir tus inquietudes, los deseos más anhelados, tus sueños, hacer partícipe de tus fantasías a tu pareja.
El amor es de dos, es un caminar parejo, no antes no después, no es un amor de tres ni de cuatro.

Cómo pareja: reinventa, reintenta, busca la forma de volver a creer en el amor que una vez sentiste por él o la persona que está a tu lado, si en verdad la amas o lo amas, bien vale la pena luchar, si no….para que te mantienes ahí..que esperas, da vuelta a la página, y next, lo siguiente de tú libro de vida: pero sobretodo lo más importante: no dañes a otra persona y no te dañes tú por que si no tienes la capacidad de amarte, mucho menos tendrás la capacidad de valorar a la persona que está a tu lado.

Recomendaciones:
1.- Aplica el precepto: “No hagas lo que no quieras que te hagan”
2.- Quien engaña una vez, se le hace fácil y engaña una y otra vez
3.- Habla con él o la persona y solucionen los problemas (si es por falta de pasión en tu relación, si es falta de comunicación, si es diferencia de opinión); recuerda todo en esta vida tiene solución y siempre es mejor un grito a tiempo
4.- Cuando algo o alguien te invite a pecar, recuerda lo que has construido a lo largo de esa relación: los momentos que han pasado juntos, las carencias, las experiencias, los buenos y malos momentos; los tendrás con la persona que te está insinuando y proponiendo algo?
5.- Pero sobre todo elije bien, porque la mayoría de las veces, el engaño surge, por que NO nos sentimos a gusto con la persona con la que estamos, estamos por compromiso, porque te viste en una situación tal que no tuviste escapatoria?, que malo y que feo, por que eliges estar con esa persona para toda la vida, por ello, la decisión no depende de un momento, de un loco arrebato de pasión o como dicen comúnmente de una calentura,  depende de mucho más…que elijas: un amigo, un compañero de vida, un buen amante, un cómplice, nadie es el responsable de esa selección más que tú, ni la familia, ni los amigos, recuerda: SOLO TÚ ELIGES LO QUE QUIERES EN TU VIDA....sé feliz!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario