domingo, 30 de octubre de 2011

ANTICÁNCER.- David Servan-Schreiber

Este es un libro que contiene el testimonio de un médico francés que venció el cáncer y descubrió una nueva manera de vivir, muestra como prevenir y vencerlo estimulando nuestras defensas naturales.

El autor un neuropsiquiatra, escribió varios libros como este Anticáncer y Curación emocional, desafortunadamente por medio de Internet me enteré que ya  falleció a la edad de 50 años, sin embargo durante casi 20 años logró darle lucha al cáncer que lo acechaba. El Dr. Servan-Schreiber había optado tratamientos menos agresivos, mismos que detalla en su libro, como por ejemplo el mantener un dieta adecuada, hacer ejercicio y efectuar relajación. El año pasado, su cáncer resurgió y su salud se deterioró rápidamente, desafortunadamente por ello falleció. 
Sin embargo, Servan-Schreiber nos deja una enseñanza, nos sólo de una forma científica, si no de como una persona que se encuentra en ese proceso de vida la debe afrontar, siempre he pensado que una enfermedad se debe de enfrentar: con fortaleza y mucho ánimo!!...eso por la experiencia que me ha tocado con personas cercanas influye muchisímo en la recuperación de un paciente con cáncer, el Dr. Servan  señalaba que es posible curar la ansiedad y la depresión sin medicamentos.  Los medicamentos quedan como último recurso, concluye el afamado neuropsiquiatra.

Parte de la lista de alimentos que da son: la Soya, los frutos rojos (fresas, granadas, arándanos, moras, frambuesas), las verduras (verdes, rojas, amarillas, naranjas), el curry, el tofú, el vino tinto, los cítricos y algo super importante: los probióticos que son las bacterias "amiga" que ayudan a tu digestión, y juegan un papel super importante en el sistema inmune, las bacterias inhiben el crecimiento de las células del cáncer de colón, además de cumplir con papel de desintoxicación, lo puedes consumir en los yogurht, el ajo, la cebolla, el tomate, los espárragos, el plátano y el trigo.


 Te recomiendo muy ampliamente el libro, es imposible resumir los puntos más importantes, por que en sí todo el libro resulta interesante.

Te recomiendo consumir los probióticos que tiene Yor Health

http://www.yorhealth.com/products/probiotics/probiotics-ultra.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario