miércoles, 12 de octubre de 2011

Alicia en el País de las Maravillas.-Tim Burton

No han sentido que a veces algo estaba predestinado para ustedes: el amor, una prenda de ropa, el tipo de familia que tenemos, un auto que nos ha gustado y que siempre idealizamos tener?....te ha pasado..a mi sí, creo que todo consiste en soñarlo y después conseguir lo que deseas: lograrlo.



Bueno pues creo que esto fue lo que le paso al director con la película....este cuento que desde pequeños hemos escuchado...creo siempre estuvo en la mente de Tim Burton, la película era para él. Sólo su mente pudo crear tan excelentes personajes: que el mismo Lewis Caroll (su autor original) no imagino como lo hizo la mente de Burton.




Qué bueno que las generaciones actuales disfruten de este tipo de historias, adaptadas a las ventajas que la tecnología da, que bueno qué en este entorno tan desgastado de muchos valores, retomemos las historias clásicas. No imagino los personajes sin los actores actuales:  Johnny DeppMia Wasikowska hace el papel de Alicia, que a pesar de no ser tan conocida, hace una Alicia muy creíble, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.




Este libro, ha sido adaptado en obra musical, ópera y películas. Desde Walt Disney ..hasta Tim, una gama de visiones inimaginables para un simple mortal, a lo mejor en la mente llena de fantasías de un niño: un conejo ..que habla?, una reina de corazones..enojona?...las tartas..perdidas?, la hora ..del té?, el sombrero..loco?....los paisajes melancólicos, el gato, una gama de personajes sin fin.
Disfruta la película, vuelve a ser niño!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario